lunes, 6 de junio de 2011

Incompatibilidad entre pensión pública y ejercicio privado. El Foro de la Profesión consensúa que CESM Y OMC lo recurran


El Foro de la Profesión denuncia el acoso del Gobierno al médico El portavoz del Foro de la Profesión Médica, Patricio Martínez, no se ahorra calificativos para criticar la orden del Ministerio de Trabajo que impedirá, desde el 1 de julio, cobrar la pensión de jubilación de la Seguridad Social y mantener el ejercicio privado de la Medicina: "Es un expolio, una expropiación y una injusticia que vuelve a poner de manifiesto la indefensión del médico ante las políticas del Gobierno central". En declaraciones a DIARIO MÉDICO, Martínez denuncia que "esta polémica norma, que llevaba mucho tiempo en los cajones, se haya aprobado dos días después de las elecciones autonómicas. No sabemos si es un asunto que forma parte del acuerdo marco entre la Administración y los sindicatos de clase. En cualquier caso, es una orden que nos parece impropia en el fondo y en las formas". Para combatir y paralizar su desarrollo desde el próximo mes, en el Foro de la Profesión, según él, se ha consensuado que sean la Organización Médica Colegial y CESM las que presenten los recursos. En el caso de la confederación sindical, Juriscesm estudia ahora con los sindicatos autonómicos el enfoque de los pleitos "y la vía jurídica más apropiada".
Martínez no descarta posibles movilizaciones si el Ministerio de Trabajo no suspende una orden contra la que está siendo muy combativo también el Consejo General de la Abogacía. Igual que el Foro de la Profesión fomentó salir a la calle para lograr el máster de Medicina y para criticar los recortes, esta orden puede romper otra vez la paz social.

Cabe añadir a éstas, las palabras del vocal de Atención Privada por Cuenta Ajena de la Organización Médica Colegial, José María Nieto, que considera que la norma es "una expropiación forzosa" que el departamento de Valeriano Gómez debe "matizar o paralizar".
viernes, 03 de junio de 2011.
Publicado por: CESM

No hay comentarios:

Publicar un comentario