miércoles, 8 de junio de 2011

Incompatibilidad entre pensión pública y ejercicio privado. Una enmienda exceptúa a los médicos que hayan cumplido los 65 años y tengan prórroga de servicio


A instancias de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS, adscrita a CESM), quien previamente había hecho saber su contrariedad a la Consejería de Sanidad autonómica, el Ministerio de Trabajo acaba de publicar una enmienda a la orden por la que a partir del 1 de julio se declara incompatible cobrar una pensión de la Seguridad Social y la práctica privada.
La rectificación va en el sentido de que los médicos mayores de 65 acogidos a prórroga del servicio activo podrán hacer valer el derecho al ejercicio privado cuando dejen de trabajar para el sistema público.
La consejería de Madrid, por su parte, se ha mostrado dispuesta, según lo comunicado a AMYTS, a agilizar la tramitación de pórrogas durante el poco tiempo que resto para para la entrada en vigor de la norma, a fin de que a los médicos con 65 años cumplidos les esté eximida la incompatibilidad antes del próximo mes.
A idéntico proceder se ha comprometido la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, a resultas del requerimiento efectuado a tal efecto por el sindicato CESM-CV.
Hecha esta excepción, queda, no obstante, la injusta aplicación de la Orden del Ministerio de Trabajo para los profesionales colegiados que cumplan 65 años a partir del próximo 1 de julio.
Así la cosas, los servicios jurídicos de AMYTS y de otros sindicatos confederados seguirán adelante con sus recursos para desactivar el alcance general de la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario